Cuba sin Fidel?

“El líder cubano Fidel Castro delegó el poder de manera “provisional” en su hermano Raúl, tras ser sometido a una operación.

El líder cubano, de 80 años, fue sometido a una complicada intervención intestinal. “La operación me obliga a permanecer varias semanas de reposo, alejado de mis responsabilidades y cargos”, afirmó un mensaje que fue leído por cadena nacional.
El Mundo Noticia destacada.

En un hecho inédito y por una crisis intestinal, el líder cubano Fidel Castro delegó -con carácter provisional- en su hermano Raúl los cargos de primer secretario del Partido Comunista, presidente del Consejo de Estado y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. Castro, según un comunicado leído en la televisión local, sufrió una crisis intestinal con sangrado, que lo obligó a una complicada operación. La crisis, de acuerdo con el comunicado al parecer elaborado por el propio Castro y leído por su jefe de despacho, Carlos Valenciaga, fue tras el “enorme esfuerzo” realizado durante su reciente visita a la Argentina para participar en la Cumbre de Mercosur en Córdoba y su intervención en los actos por el aniversario del asalto al cuartel Moncada, tras su vuelta a La Habana. La operación, continúa el texto, “me obliga a permanecer varias semanas de reposo, alejado de mis responsabilidades y cargos”. Por tanto, y por primera vez en la historia de la revolución cubana, Castro ha delegado con carácter provisional sus funciones. Su hermano Raúl es el sucesor legal según la Constitución cubana. El resto de los cargos que ocupa el líder cubano han sido delegados en otros miembros del gobierno y del buró político del Partido Comunista. “

Se esta yendo el último de los grandes revolucionarios latinos que han existido, a pesar de toda la caca que le han tirado (gran parte de esa caca viene de USA) fidel es uno de los líderes ke mas han marcado etapas en la vida de sus pueblos y a pesar de las pésimas condiciones en las ke tiene a la isla, en algún tiempo hizo prosperar a su gente. Su gran proesa y a la vez su gran error fue no tenerle miedo a los pinches gringos, eso lo hizo grande, pero también lo hundió, junto con toda Cuba claro está. Personalmente me temo ke Fidelito no sobreviva a esta operación tan complicada si tomamos en cuenta los problemas de salud ke ha tenido desde ya hace algún tiempo y sus casi 80 años.

Checáte aki la Biografía de Fidelito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: