Apariciones (An American Haunting)

Hace poco tuve la ocasion de ir al cine con unos amigos y tuvimos la (des)fortuna de ver una pelicula que parecia interesante, por el hecho de estar basada en hechos reales, en donde al final de la pelicula te deja con la duda de que fue lo que paso .

Ahora bien, se que cuando algo me deja con dudas no descanso hasta encontrar si esto es verdad o mentira e investige acerca de los hechos basados en esta pelicula.

Pues bien para los que no conozcan la historia. La Bruja de Bell se manifestó por primera vez en un pequeño y tranquilo pueblo de Tennessee, Red River, en 1817.

Eran tiempos de pureza, inocencia, virtud… y de terrores innombrables para una familia cuyos miembros serán recordados como las víctimas del maleficio más importante de la historia norteamericana. Esta aterradora presencia apareció un día en la granja con ansias de sangre. Pero, ¿qué era? ¿La encarnación del mal? ¿Un fantasma? ¿Un espíritu? ¿Una bruja? ¿Un demonio? La leyenda es lo único en lo que podemos basar nuestras hipótesis.

Un día de caza cualquiera, John Bell, su hijo y un amigo, se adentraron en el bosque en busca de presas sin saber que en esta ocasión… las presas eran ellos. Una densa niebla cubrió el bosque como una manta. Una figura misteriosa se movía rápidamente entre los árboles, confundiendo a los atentos cazadores. De repente, una criatura amenazadora se materializó de la neblina y se lanzó violentamente contra John. Con el rifle cargado, éste disparó a la bestia pero la criatura se esfumó tan rápido como había aparecido.

Ese fatídico día, los extraños ruidos comenzaron a escucharse en casa de los Bell. Parecía que alguien estuviera arañando y golpeando las ventanas. El suelo de madera crujía bajo el peso de pisadas invisibles, como si alguien, o algo, estuviera moviéndose por la casa. ¿Eran ratones? ¿Ratas? O quizá algo mucho más siniestro… Repentinamente, una terrorífica presencia apareció en el dormitorio de la hija, Betsy. Le arrebató las mantas y susurró su nombre con una voz que erizó todos y cada uno de los pelos del cuerpo de la joven.

Al principio, la familia intentó convencerse de que estos miedos eran causados por pesadillas terroríficas. Pero ese no era más que el principio. El maleficio creció más allá de cualquier explicación lógica y razonable. Los amigos de la familia, James Johnston y Richard Powell, fueron los primeros en saber de estos extraños hechos y en experimentar el inolvidable fenómeno de primera mano. Hombres de buena reputación, pensaron que estas macabras alteraciones no eran más que fantasías… hasta que los gritos comenzaron a oírse en la quietud de una escalofriante noche.

Al subir corriendo las escaleras, se encontraron a Betsy luchando por su vida mientras era arrastrada violentamente por el suelo por un ser invisible con una fuerza sobrehumana, que le arrancaba el pelo del cuero cabelludo. Suspendida en el aire, Betsy fue abofeteada, golpeada y maltratada, mientras su madre, su padre y sus amigos observaban con horror lo que ocurría, sin poder detener la paliza. Las noticias del maleficio se difundieron, hasta que un conocido de la familia, y futuro Presidente de EEUU, el General Andrew Jackson, oyó hablar de los espantosos hechos que ocurrían en casa de los Bell.

Acompañado por un equipo de hombres de confianza, Jackson llegó a casa de los Bell para conocer personalmente al ente impuro. Y el ente dio la talla, agrediendo violentamente a Jackson y a sus hombres hasta que se marcharon presas del terror. Este espeluznante ser atacó a la familia cada noche durante cuatro años. El fenómeno combinaba respiraciones, susurros, crujidos y gritos que iban en aumento hasta convertirse en ataques dignos de la peor pesadilla. Se presentaba repentinamente, los asustaba, los torturaba y luego desaparecía. Hasta la noche siguiente.

Con cada brutal ataque, el ente se hacía más fuerte. Al final, les hablaba, se burlaba de ellos y les increpaba. Desesperados por saber quién era o cuál era el origen de estos maliciosos ensañamientos, buscaron la ayuda del residente más culto del pueblo, su amigo Richard Powell. Toda explicación lógica apuntaba a la vecina de los Bell, Kate Batts, una mujer excéntrica, que la mayoría del pueblo consideraba una bruja. John Bell y Kate Batts eran más que vecinos. Fueron socios, aunque el negocio de tierras en el que se asociaron salió mal, y Kate se quedó con la sensación de haber sido traicionada y engañada.

Delante de mucha gente, Kate maldijo no sólo a John, sino a toda su familia, que entonces vivía feliz y gozaba de buena salud, incluyendo a su hija Betsy. Las agresiones se intensificaron. La joven Betsy sufría ataques constantemente mientras dormía, era golpeada, arrastrada y atacada. La familia Bell se encontraba impotente, sin poder librar a su hija de este ser ineludible. Su rendimiento escolar empeoró. Comenzó a ver visiones… Cuando todo acabó, nunca volvió a ser la de antes. Los ataques eran cada vez más virulentos y empezaron a afectar psicológicamente a John Bell.

En un terrible acto de venganza final, el ente asesinó maliciosamente a John utilizando una toxina venenosa. A pesar de haber logrado matar al patriarca, el terrorífico ente no había acabado con la familia Bell. Juró volver siete años más tarde, y así lo hizo, con ganas. Tras esta aterrorizante visita, la bruja de Bell prometió volver una vez más, 135 años más tarde… No sólo volvió, sino que esta vez no se marchó. Muchos de los que se acercan a visitar el hogar de los Bell aseguran vivir experiencias escalofriantes y ofrecen pruebas fotográficas de su interacción con el ente.

A pesar de que pueda resultar una historia extraña e irreal, el maleficio de la bruja de Bell es un relato verdadero que ha sido documentado por muchos testigos oculares y corroborado por declaraciones juradas.

Algunos dicen que las personas que escuchen su historia serán las siguientes víctimas de su terrible maleficio. Ya habras leído su historia, ahora ustedes seran los siguientes.

Ahora que si tu eres de los que no creen en fantasmas te recomiendo que veas este video y juzgues si son apariciones o son montajes.

24 comentarios to “Apariciones (An American Haunting)”

  1. Quisiera decir que quien le dio la toxina venenosa no fue el este, sino su esposa..!!! Por que al parecer quien abusaba de la hija era el, algo que el habñia creado…. Por eso al final de la película cuando la señora agarra la muñeca quebrada, y su esposo se lleva a su hija ella se asusta y le grita…!!! Por que al parecer volvera a pasar los mismo.:!!! Quiere decir que si existio un ente….!!! Pero no le hacía ningun daño a la familia el ente los inducia hacerlo y fue por esto que el papa abusaba de su hija y era lo que íba a pasar de nuevo..!!! Es como la película de Terror en Amytiville..!!! Y era obvio que iba a pasar además de encontrarse en la misma casa, eran de la familia..!!! ya que la trama principal esta situada en el año 1800..!!!

  2. BERONICA Says:

    ERES UNA PUTA

  3. ERES UNA TONTA PUTA MALCRIADA ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,A BABABABABA

  4. VERONICA Says:

    SOY UNA UNA PUTAZA

  5. gabriel Says:

    donde esta el video que segun es para ver y jusgar sobre esto, bueno de la pelicula me gustaria concer mas porque esto tiene algo mas alla de que su padre abuse de ella

  6. gabriel Says:

    quien se anima a conocer ese lugar donde paso esto a mi si

  7. boludasoo..
    m parece que entendiste todo para la mierda..
    el padre la violaba a la hija
    y no era un espíritu el que lo mata a John

  8. carolin Says:

    la verdad q vi esta pelicula anoche con una amiga y no logre enttenderla osea la pelicula te lleva ntretenida toda la hora y meida q dura pero alguin me puede dar la explicacion del final? osea q tiene q ver q el papa vile a la hija con el ente q se aparecia todas las noches en la casa? si se dan cunta la pelicula te muestra como q el papa la violava antes q la señora batts lo maldijiese entnses el autor de la pelicula en q punto quizo unir al oaoa violador y al ente q los asustaba todas las noches? y yo creo q a el lo mata su hija q para mi muere en la pelicula si no como hace para aparecer todo el timpo como su espiritud para q el espirut de una persona aparezca esta tiene q estar muerta, para mi la nena se muere y depsues de 7 años vuelve y mata a su papa, la verdad q la pelicula me desepciono mucho y me parece q es una falta de respeto para los televidentes como nosotros q una pelicula no tenga un final claro si alguin me puede ayudar se lo agradeseria desde ya mcuhas gracias!

    carolina

  9. America Says:

    creo q se trata d un caso de esquizofrenia en el sentido del lenguaje del cuerpo..
    betsy pudo haber tenido una reaccion psicotica o brote psicotico por el hecho q su propio padre la estaba violando.. ademas si notan los movimientos corporales de la posesion representan los movimientos de la violacion… asi como la puerta (cuando entra el padre)
    las cobijas (cuando descubre a su hija para violarla)
    la cama se hunde (cuando se sienta el padre)
    como el ente la arrastraba por el cuarto ( la lucha de betsy contra el padre para q no la violara)..
    la voz del ente (la voz del padre temido)etc..
    aki lo q cabe señalar es q como es pues q la familia veia estas manifestacioens?.. en el sentido psicologico es “demostrar” que esta situacion era un secreto a voces, como era una familia reconocida no podia decirse publicamente la situacion, obviamente tambien la pelicula exagera un poco los rasgos para representar “el no querer ver lo evidente” por eso finalemnte la madre de betsy mata al papa cuando realmente se da cuenta lo q le pasa a su hija

  10. yo hace poco vi esta pelicula y algunas cosas no logre entender. segun la pelicula esta historia se sigue repiendo con las chicas… no se si la supuesta bruja tuvo que ver con la tortura de la niña, porque ella mensiono su sufrimiento. y si hubo un espiritu porque se desquitaba con la niña si ella era la victima de toda la trama.

  11. ESTAS BURDA DE LOCA HIJA…..

  12. mmmmmmmm pues todo esto me parece muy interesante, y me da mucha curiosidad, porque dicen q la bruja kate es la q supuestamente lo maldice, pero en una parte de la peli, ella le dice a jhon que el mismo maldijo a su familia… porque? otra cosa, segun esto ese ente quien es? su inocencia perdida o q…..sera qu era esa niña pequeña que se le aparecia a betzy y que despues tomaba forma de lobo??????? ademas no entiendo como es que si el culpable de todo esto era el padre porque el ente se desquitaba con la niña? aunque con el tambien hizo lo suyo. Lo que si me quedo medio claro es que el espiritu de la niña, betsy, si era el que perseguia a la otra niña, ella si se manifestaba con imagen, bueno eso entendi… q alguien me explique mas porfa, la onda es que como es una adaptacion talvez el director quiso confundirnos a todos!!!!!!!!!!!!!!!!??????????

  13. natalie Says:

    cual es la palabra ke se explika al final ?
    poligernest?..poli …que??
    kien la sepa
    me la podria mandar
    al e-mail…
    natalie_rock093@hotmail.com
    gracias

  14. pelicula de mierda. es buena hasta que te das cuenta que el final no es claro, por el contrario se presta para muchas interpretaciones.

    Alguien bien informado que me de una respuesta clara y real del final.
    rocio-corralito@hotmail.com

  15. weno la peli se ve buena no la he visto pero me muero por verla¿alguien podria decir mas claro de que se trata?b io lo unico que se es que a esa niña betsy es atacada por un ente … en pocas palabras la quiero ver solamente porque rachel hurd wood me parece una gran actriz a pesar de que es chica y ya tiene 16 años pero me gusta meterme miedo sola asi que alguen la explique mejor¿ok?

  16. en realidad a mi tambien me gustaria saber que pasa en realida porque hay una parte donde el ente empieza a nombrarlos a todos y les dice digan la verdad no se a que se refiere es cono si dijera que el hijo mayor tambien sabe lo que el papa hacia con la hermana pero no se y otra que cuando las esclavas de la esposa de bell le llevan la ropa de betsy y del papa manchada de sangre y dicen que la bruja kate le envia el hijo les quita y se pone nervioso eso me da a entender que el sabe que el papa violaba a la hernana o no quisiera que alguien me explique un poco mas de esta pelicula

  17. creo q se trata d un caso de esquizofrenia en el sentido del lenguaje del cuerpo..
    betsy pudo haber tenido una reaccion psicotica o brote psicotico por el hecho q su propio padre la estaba violando.. ademas si notan los movimientos corporales de la posesion representan los movimientos de la violacion… asi como la puerta (cuando entra el padre)
    las cobijas (cuando descubre a su hija para violarla)
    la cama se hunde (cuando se sienta el padre)
    como el ente la arrastraba por el cuarto ( la lucha de betsy contra el padre para q no la violara)..
    la voz del ente (la voz del padre temido)etc..
    quien le dio la toxina venenosa no fue el este, sino su esposa..!!! Por que al parecer quien abusaba de la hija era el, algo que el habñia creado…. Por eso al final de la película cuando la señora agarra la muñeca quebrada, y su esposo se lleva a su hija ella se asusta y le grita…!!! Por que al parecer volvera a pasar los mismo.:!!! Quiere decir que si existio un ente….!!! Pero no le hacía ningun daño a la familia el ente los inducia hacerlo y fue por esto que el papa abusaba de su hija y era lo que íba a pasar de nuevo..!!!

  18. Bueno yo por lo que logre entender y que me explicaron un poco porque la verdad la pelicula es un poco confusa es que, a la niña Betsy tiempo atras, antes de que la bruja Kate Batts, madijese a la familia ya el padre habia abusado de ella sexualmente por ende esta desarrollo un tipo de poltergeist (http://es.wikipedia.org/wiki/Poltergeist), que es asi como un tipo de personalidad que desarrollan para en este caso resguardarse y protegerse que de cierto modo no sabia o no se tenia control sobre este y al estar su padre cerca este se desarrollaba y comenzaba a hacerle daño tanto a Betsy como a su padre, este tipo de maldicion para que pudiese ser rota o en cierto modo el Poltergeist descansara (este tambien se puede ver cuando se ve a la niñita que persigue o solo ve Betsy que al final resulta ser ella misma) y la verdad es que al final es un poco confusa porque de la nada despues de que la señora leyo toda la historia de la familia Bell ella se imagino que como su hija tenia las mismas pesadillas que tenia Betsy podria estar ocurriendole lo mismo. pero mi pregunta es aja en la casa habia un cuadro de Betsy con el profesor… que era la mujer que estaba leyendo de betsy? simplemente vivia en esa casa y su hija habia encontrado eso y ella lo leyo y por estar en esa casa le toca vivir lo mismo o que? la pelicula a pesar de ser basada en echos reales tiene muchas cosas que son complicadas o no se muestran muy bien y a pesar de ser un poco larga todavia falta por explicar algunas cosas mas, a demas yo me puse a investigar que significa Poltergeist y encontre en wikipedia que el link lo puse arriba, que decia que esto era ruidos y movimientos que algunas veces podrian mostrarse fisicamente y son creados mas que todo por jovenes en la pubertad. entonces ¿eso tiene que ver con que el padre violo a betsy? no no no la verdad yo sigo vuelta un ocho.

  19. la verdad era que a la pobre de betsy la violaba su padre,y nadie creia eso,hasta que la mama lo empezo a sospechar

  20. christopher Says:

    la pelicula muestras mas que todo el termino en que la niña manifiesta que fue victima de un abuso mediante sus constantes ataques por parte del espiritu que sin duda era su inoncencia perdida la cual se torna en un ambito maligno al ver que pasaba el tiempo y la verdad no salia a flote. en lo largo de la pelicula se muestra que la supuesta maldicion se las hecho la bruja terminado el juicio, pero realmente la maldicion fue la que desperto el espiritu que atormentaba a betsi, debido a que en el tiempo que ellos vivieron en la parcela que la historia no muestra, el violaba la niña en ese sitio y por ende fue que la supuesta bruja les envio en el costal la camisa del señor bell y el bestido de betsi con sangre. a demas cuando el papa de betsi se despierta en la noche y se levanta y la señora se da cuenta que no esta en la cama y sala en busca de el a ver donde esta y se lo encuantra de sorpresa en las escaleras y el le dice a ella “duermes tan profundo que ni te das cuenta cuando me levanto” y tambien cuando la niña dice ya al final de la pelicula,sentada sola en la cama que “mi madre siempre tuvo un sueño profunso” y que el espiritu le dice “debemos hacerle pagar todo el daño que nos ha hecho”. como tambien cuando el espiritu le muestra a la mama de betsi en el sillon que se mese afuera de la casa que observe y la hace recordar todas las cosas que pasaban y que ella veia normal y se da cuenta que el esposo era el causante de todo el mal de su hija.

    ya al final se muestra que betsi entra a la habitacion de sus padres cuando su padre esta agonizando por la emfermedad que lo aqueja y le da una especie de veneno que lo mata instantaneamente y su madre la mira cuando lo hace y no hace nada para detenerla porque se dio cuenta que el era el culpable de todo.

  21. el padre violo a la hija y la madre no se dava cuenta ;betsy (la hija del viejo)
    se qedo shoqeada por eso al principio cuando ve al amigo vesandose con la mejor amiga se da vuelta y dice recuerda la nena era la inocencia de ella qe el
    padre abia robado y la nena mas chiqita era su niñes .
    esto qe te esto contando lo esta leyendo una señora cuando termina de leerlose le aparece atras la inocencia de la chica y le dice recuerda osea qe el padre de la nena (en el tiempo actual) la estaba violando como la del libro bueno espero qe ayas entendido suerte

  22. en si la pelicula trata sobre como betsy trata de defenderse despues de ke el padre la violara y revive todo en sus “pesadillas”…en si perdio parte de su alma al ser atacada de esa forma y el alma sale de su cuerpo e intenta vengarse…eso mas o menos lei yo en el DVD…despues la madre se da cuenta cuando recuerda y lo envenena…la pelicula esta re buena tenes ke prestar atencion y lo entendes, bss!!

  23. a mi si em gusto la peli especialmente por las actuaciones de rachel hurd wood y james darcy y creo q solo ay que poner muxa atencion para entenderla, pero en general me gusto la encontre bien desarollada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: