USA 2 – México 1, la triste realidad.


Pues sí. Queramóslo o no, en el fútbol como en casi todo lo comparable, los gringos nos han dado la muestra de como se deben hacer las cosas; después de ver el partido y de ver como se concretaba la tragedia de la selección mexicana, me ha quedado claro que hay algo más que una simple derrota en el resultado.


Atrás quedaron aquellos tiempos en los que en el fútbol México era amo y señor de la zona, los mexicanos sentíamos un profundo orgullo por la selección mexicana, al ver que teníamos un baluarte con el cual defendernos de la osadía amaricana de humillarnos en casi todos los aspectos, de vejarnos en los aspectos políticos, de tratarnos con la punta del pie y hacernos menos en cuanto momento quisieran, de mangonear y titiritear a nuestros gobernantes… ahh pero teníamos el fútbol, “aquí si los chingamos” orgullosamente decíamos (por lo menos la mayoria de gente que conozco, aunque con diferentes palabras, claro está) tras admirar como 11 mexicanos les pasaban por encima y arrollaban todo intento de alcanzarnos futbolísticamente. El hecho de que los Gringos puedieran ganarnos alguna vez en el fucho era como intentar pensar en que México algún dia dejaría de ser un país sin empleo.


Pero hoy, la triste realidad nos salta a la cara, y aunque no es algo nuevo, muy pocos aun se quieren quitar la venda de los ojos y ver las cosas como son. Aún buscamos culpables que no tienen ni vela en el entierro, echamos la culpa al árbitro, sabiendo que en el fucho siempre habrán factores como ese, y argumentamos que se juega bien, que en realidad eso es lo que importa, pero en virtud de las circunstancias, jugar bien es mas que una obligación para los seleccionados mexicanos, puesto que se les da el apoyo del mundo comparado con las demás selecciones que participaron en el torneo.

Pero lo que nunca nos pasa en la cabeza, lo que en realidad ocurre, es que USA nos ha ganado ya en varias ocasiones, en torneos oficiales y en partidos cruciales, como aquel de Corea-Japón en el que nos dejan fuera en Octavos; lo que vemos o no queremos ver, es que USA nos ha superado, que ya son mejores que nosotros, con errores arbitrales o sin ellos, en la cancha demuestran madurez y nivel, y un hambre de ser los mejores de la zona… un hambre que desde hace mucho a México se le había pasado.

Hoy tenemos que aceptar, que a pesar de nuestra historia como país futbolero, Estados Unidos está ya arriba de nosotros, hemos permitido, que nos roben nuestro único recurso en el que podíamos demostrar ante ellos la valía del deporte mexicano; a pesar de nuestros jugadores en Europa y de nuestra liga tan vieja y desarrollada, pero también alcahueta, los gringos nos dan la vuelta en finales de Copa Oro y nos prueban que la era mexicana en Concacaf se ha terminado.

Y con todo eso, tambén se va la imagen de aquel Hugo Sánchez que iba a salvar nuestra selección y la iba a contagiar de su mentalidad ganadora y la iba a llevar a jugar maravillosamente, según las propias palabras del pentapichichi. Me queda claro que mas rápido cae un Hugo Sánchez que un cojo. La soberbia de sus triunfos en España lo han hecho un tipo arrogante, que no sólo se equivoca si no que es mas malo que bueno. En cuanto a su capacidad como DT y en lo futbolítico, Hugo no ha aportado nada nuevo a este equipo, los mismos haciendo lo mismo. Sus cambios pocas veces resultan, y nunca le salen bien los cambios.

Nery Castillo, una gran desilusión. Sí, el hombre tiene sus ratos, pero es individualista y engreído, incluso fuera de la cancha. Nada de lo que se hablaba antes de su llegada. Jared, en la antesala del retiro; Cuauhtemoc , el mismo fanfarron que quiere demostrar siempre la falta que hace su fantasma en el equipo, y los europeos… ni hablar.

Con todo esto, no esperemos demasiado en la copa América, y si nos va mal ahi, se vienen tiempos díficiles para el futbol mexicano, Hugo podría caer y con él el último gran aspirante a la DT de la selección, el esperado mesías que nos habían prometido.

Una respuesta to “USA 2 – México 1, la triste realidad.”

  1. Me dan asco los de la seleccion que no quieren jugar en ella claro esta, pero sobre todo Ego Sanchez que ya se rajo de cumplir sus promesas

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: